Return to site

Cómo encontrar un trabajo en Irlanda

Cómo encontrar un trabajo en Irlanda

Para tener éxito, necesitarás tener un buen nivel en inglés hablado y escrito. Tener fluidez con otro idioma es una ventaja para trabajar en empresas multinacionales. Aquellos que tengan habilidades en tecnología, ciencia, recursos humanos y áreas de salud tienen una gran demanda.

Si su trabajo o profesión requiere un registro, usted debe ponerse en contacto con el organismo oportuno tan pronto como sea posible para que evalúen sus calificaciones. Es posible que tenga que hacer un examen o capacitación adicional para cumplir con las habilidades y calificaciones esperadas.

Si buscas un trabajo que requiera calificaciones, deberás presentar una prueba. Es posible que se le solicite que presente un certificado de reconocimiento de calificación para proporcionar evidencia de que sus credenciales están formalmente reconocidas en Irlanda. Para solicitar este certificado, comuníquese con Qualifications Recognition Ireland. Los títulos de la mayoría de los países occidentales generalmente se consideran equivalentes a las calificaciones irlandesas.

Avenues For Finding Work in Ireland

Irish Recruitment Agencies

Las agencias de reclutamiento pueden ser un gran recurso para que usted en la búsqueda de trabajo. Ellos activamente reclutan trabajadores cualificados en las industrias de alta demanda. Sin embargo, puede ser muy difícil obtener una respuesta de las agencias de empleo antes de llegar a Irlanda. Para aquellos de ustedes que no necesitan una oferta de trabajo para obtener un permiso de trabajo antes de mudarse a Irlanda, entonces lo mejor es ponerse en contacto con las agencias una vez que llegue a Irlanda. Esto demostrará que habla en serio y ha hecho el cambio. Una vez que vean que tiene un número de teléfono irlandés y una dirección irlandesa, verá más interés por parte de los reclutadores.


Lamentablemente, las agencias de contratación reciben grandes cantidades de consultas, por lo que pueden no ser muy receptivas. En ese caso, sería mejor que se registrase en varias agencias de contratación para aumentar sus posibilidades de éxito. Sin embargo, no se recomienda que solicite el mismo trabajo a través de más de una agencia.


Hay una gran cantidad de agencias de empleo en Irlanda. Algunos se enfocan en industrias específicas, pero otros son más amplios. Un buen lugar para comenzar su búsqueda sería utilizar el directorio de la agencia y la lista de agencias en el sitio web de la National Recruitment Federation (NRF) NRF). La NRF es una organización que tiene a las agencias de contratación que cumplen con sus criterios de excelencia.

Consejos

En Irlanda, las agencias de contratación no pueden cobrar por sus servicios.

Webs de trabajo Irlandés

Cada vez hay más páginas webs que ofrecen una gran variedad de oportunidades de empleo. Además de puestos de trabajo, también ofrecen muchos consejos útiles sobre la adaptación de la carta de presentación y CV para el mercado irlandés, así como consejos para entrevistas. Cada vez se eligen más publicidades por internet a través de los periódicos tradicionales.

Todos los sectores

Construction Education Finance Graduates Health Hospitality IT Language Jobs Media & Marketing Nonprofit Public Sector Sports Work Life Balance

Usar las redes sociales para encontrar trabajo en Irlanda

Los redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn se han convertido en una forma popular para que las personas compartan y promuevan oportunidades de trabajo entre personas. Si trabaja en una empresa en particular que usa las redes sociales de esta manera, intente seguir a personas con características clave para obtener más información acerca de las oportunidades que puedan estar disponibles. Asegúrese de pasar tiempo desarrollando su perfil de LinkedIn, ya que es un sitio web popular en Irlanda y muchas empresas lo utilizan para buscar funciones clave.


Anuncios de trabajo en periódicos irlandeses.

Aunque gran parte de la publicidad laboral se realiza a través de sitios web de empleo, todavía hay muchos trabajos publicados en los periódicos irlandeses. TheIrish Times publica trabajos y aloja su propia búsqueda de trabajo basada en la web en su página web.

The Irish Independent , que también publica The Sunday Independent, y The Evenin Heraldpublican anuncios de trabajo y en sus páginas webs, sus enlaces de búsqueda de empleo en línea al sitio web de Irish Jobs.

Jornadas de Puertas Abiertas y Reclutamiento en Irlanda

Busque en Internet los días de puertas abiertas, días de contratación o eventos que puedan estar ocurriendo en su zona. Te dará la oportunidad de hacer conexiones y aprender más sobre las diferentes compañías y sus oportunidades de trabajo. Incluso podría conseguir un trabajo.


Consejos

Vístase profesionalmente y trátelo como una entrevista de trabajo. Estos eventos generalmente son organizados por personal de Recursos Humanos que pueden ser la clave para que consigas un trabajo. Lleve copias de su CV para entregarlo. Asegúrese de que incluyan sus datos de contacto.

Voluntario en Irlanda.

¿Luchando por conseguir trabajo? Entonces, el siguiente mejor paso es obtener experiencia laboral como voluntario a través de Volunteer Ireland. Este sitio web no solo publica oportunidades de voluntariado en toda Irlanda, sino que también brinda detalles sobre cómo obtener el puesto de voluntario que desea.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK